¿Estresada? Hay un herramienta básica y efectiva que puede ayudarte a sobrellevar el día, la práctica de ejercicios de respiración consciente. El objetivo es darte apoyo a la hora de relajarte en cualquier momento, apaciguar los nervios y favorecer que tengas un buen descanso después del trabajo.
Los beneficios de respirar correctamente son muy físicos, ya que aumentamos la capacidad pulmonar y mejora la oxigenación del cuerpo, el funcionamiento de los órganos y del sistema inmunológico.
Asociamos una respiración consciente a deporte, donde parece más obvia la necesidad de prestar atención a cómo gestionamos el aire para rendir al máximo. Pero la respiración es mucho más, y es muy útil en otros contextos donde podemos ejercitarla con objetivos específicos, en nuestro entorno profesional y en situaciones cotidianas.
Respirar amplia y plenamente te ayuda a:
Cualquier técnica de respiración es también un modo de meditación en sí mismo, ya que favorece crear un instante de pausa para escuchar cómo estamos y nos sentimos, un momento de atención plena.
Respirar bien y conscientemente tiene un claro impacto positivo en nuestro estado mental y emocional mejorando nuestra salud en general. Te ayudará a combatir estados de ansiedad o nerviosismo y es un método eficiente a la hora de gestionar el estrés; además ayuda a crear calma ante situaciones que producen incomodidad o inseguridad.