Vuelta al trabajo: resiliencia y motivación

¿Cómo resurgir de las cenizas y no morir en el intento?

La resiliencia es el alma mater de la filosofía mindfulness, se trata de dejar ir lo viejo, para dar cabida a lo nuevo. El símil que siempre se usa es Ave Fénix, que se consume y se convierte en cenizas, tras haber alcanzado su esplendor.

La vida son ciclos de aprendizajes, en lo que cuando algo no nos gusta está ahí, bien para que desarrollemos una nueva destreza y habilidad, bien porque debemos mostrarle el camino a otra persona de nuestro entorno.

Y aquí debemos sacar a relucir nuestra mayor humildad siempre ¿Qué me quiere mostrar esta situación y no estoy comprendiendo? Por eso se produce la tensión y hostilidad que sientes en ti. Te proponemos:

1- Escribe en tu cuaderno qué es lo que te hace sentir incómoda, es decir, no quiero volver a mi trabajo porque mis compañeros son…; estoy harta de tener que pelearme con… para conseguir….; todo el día reuniones que no sirven más que para perder el tiempo; qué fatiga atender las quejas de los clientes; etc…

2- Dale la vuelta a la historia, y promueve pensamientos constructivos por ejemplo: hoy tengo 2 reuniones que me van a ayudar a resolver… vamos a poner objetivos claros y límite de tiempo; pondré atención al ánimo de mis compañeros a ver si así consigo comprender lo que les ocurre; atenderé a los clientes con mi mejor sonrisa para que sientan que quiero ayudarles, etc…

¡Empodérate sobre tu mente y diseña tu realidad!!

Me apunto

Recuerda que para apuntarte a los retos debes haberte registrado

Con este Reto contribuyes con
0,5 kms.
Comparte tu reto
y suma 0,5 kms. más

Volver a todos los retos