Observa tus emociones desde un lugar más amable

Este mes de octubre, el impacto del otoño nos hará aflorar emocionalidades muy diversas. Te brindamos unas pautas para que puedas realizar tu práctica mindfulness de observación de las emociones de una manera sencilla.

Te proponemos que escribas en tu cuaderno de bitácora, que ocurre antes de hacer el ejercicio, y también que ha sucedido durante.

Te incluimos un ejercicio que puedes realizar siempre que quieras:

  • Comienza con 3 respiraciones inspirando y expirando profundamente. Cuando inspiras llénate de aire que te recarga y cuando expires suelta todo aquello que te alejar de tu bienestar.
  • Prosigue poniendo tu atención en tu respiración. Coloca una mano sobre tu pecho a la altura del corazón, y después llevas tu atención a esta parte de tu cuerpo. Percibe con atención plena, cualquier sensación que te traiga tu corazón, inspirando y expirando a tu ritmo.
  • Una vez, que reconoces la emoción, que habita en ti. Te invitamos a darle la bienvenida: “Al inhalar sé que estoy triste” (enojada, agotada, cansada, frustrada,…, sea cual sea, la emoción que identificas y sientes en ese momento). “Al exhalar, sé que aún hay tristeza en mi”. Después de diez minutos te sentirás mejor. Además, te permitirá observar la naturaleza de tu emoción.
  • Puedes cerrar el ejercicio dándote un abrazo a ti misma.

RESPIRA PROFUNDO y AGRADECE

Me apunto

Recuerda que para apuntarte a los retos debes haberte registrado

Con este Reto contribuyes con
0,5 kms.
Comparte tu reto
y suma 0,5 kms. más

Volver a todos los retos