Hidrata correctamente tu cuerpo

Como ya te hemos contado en nuestro post la importacia de hidratarse diariamente es fundamental y basarla principalmente en agua otro de los requisitos para nuestra salud.
Desde Gooder te proponemos que durante este mes:

1.- Seas consciente del agua que bebes a diario. Puedes apuntarlo en el móvil, en un cuaderno o bajarte una App que hay muchas para esto.
2.- Que reduzcas al máximo las bebidas que no sean con base principal agua (te ponemos un listado a continuación). Empieza al menos buscando que este tipo de hidratación sea el 80% y deja para el 20%, como mucho, el resto de las bebidas.

Si necesitas trabajar en esto porque tus hábitos van menos por el agua y más por otro tipo de bebida, sería bueno que te marques un objetivo a principio de semana y lo escribas en algún sitio que revises habitualmente (tu agenda, las notas de tu móvil, etc).
Por ejemplo, durante toda la semana beberé agua y dejaré los refrescos para el fin de semana. O si todos los días tomas un refresco empieza haciendo el día sin refresco. En cualquier caso, vete marcando pequeños objetivos y ve progresando en ellos.
Te decimos cuales son las bebidas que más van a favorecer tu hidratación y tu salud.

  • Agua fresca
  • Aguas saborizadas, infusionadas.
  • Agua isotónica elaborada en casa para aquellos que necesitan energía:
    – 1.5L agua
    – 1 cucharadita de Sal rosa del Himalaya (no refinada)
    – 1 cucharadita de Bicarbonato
    – Media naranja o medio limón
    – Añade en práctica deportiva: 1 cucharadita azúcar moreno o Miel
  • Infusiones
  • Batidos de frutas / smoothies.
  • Sopas, cremas, gazpacho.
  • Frutas y verduras

A continuación, te damos ideas de cómo hacer tus aguas saborizadas, aunque en esto te aconsejamos que pongas tu imaginación a trabajar para hacer mezclas que realmente te apetezcan.
Ya verás que las botellas o jarras con frutas quedan muy bonitas y ya sabes que psicológicamente las cosas que nos parecen bonitas apetecen más. Haz lo mismo con tu vaso. Bebe tu agua en una copa que te guste, te apetecerá más.

Aguas saborizadas

Prepara una botella de agua e introduce trozos de frutas e incluso verdura, hierbas (menta, hierbabuena) agua fría y hielo.

  • Pepino y manzana: Prepara una manzana verde y medio pepino cortado en láminas, xilitol o stevia líquida, un litro y medio de agua y hielo. Calientas el edulcorante con 4 cucharadas de agua hasta que hierva y lo pasas después a la jarra. Añade la manzana y el pepino junto con el resto del agua a la jarra y déjalo macerar. El hielo lo añades un poco antes de servir.
  • Frutos rojos y limón: Medio vaso de frambuesas, medio vaso de moras, medio limón, un litro y medio de agua y mucho hielo. Calienta el edulcorante líquido con un poco de agua como en el caso anterior y lo pasamos a una jarra. Añade las frutas previamente lavadas y picadas junto con el resto del agua y lo dejas macerar al menos una hora en el frigorífico. Un poco de hielo y listo.
  • Limonada: Un limón de zumo (los de Meyer son más dulces), un litro de agua (natural o con gas) xilitol o stevia líquido, hielo y añade si quieres hojas de menta o hierbabuena.
  • Smoothies de frutas: Bate frutas maduras, las que tú elijas (el melocotón y el albaricoque son espesantes) con algo de bebida de almendras o coco. Añade hielo, sigue batiendo y listo para servir. Consúmelo en el momento
  • Infusiones en Frío: Puedes comprar las hierbas a granel y con un infusor probar tus propias mezclas.

¡A por todas!

Me apunto

Recuerda que para apuntarte a los retos debes haberte registrado

Con este Reto contribuyes con
0,5 kms.
Comparte tu reto
y suma 0,5 kms. más

Volver a todos los retos