Como ya te hemos contado en nuestro post la importacia de hidratarse diariamente es fundamental y basarla principalmente en agua otro de los requisitos para nuestra salud.
Desde Gooder te proponemos que durante este mes:
1.- Seas consciente del agua que bebes a diario. Puedes apuntarlo en el móvil, en un cuaderno o bajarte una App que hay muchas para esto.
2.- Que reduzcas al máximo las bebidas que no sean con base principal agua (te ponemos un listado a continuación). Empieza al menos buscando que este tipo de hidratación sea el 80% y deja para el 20%, como mucho, el resto de las bebidas.
Si necesitas trabajar en esto porque tus hábitos van menos por el agua y más por otro tipo de bebida, sería bueno que te marques un objetivo a principio de semana y lo escribas en algún sitio que revises habitualmente (tu agenda, las notas de tu móvil, etc).
Por ejemplo, durante toda la semana beberé agua y dejaré los refrescos para el fin de semana. O si todos los días tomas un refresco empieza haciendo el día sin refresco. En cualquier caso, vete marcando pequeños objetivos y ve progresando en ellos.
Te decimos cuales son las bebidas que más van a favorecer tu hidratación y tu salud.
A continuación, te damos ideas de cómo hacer tus aguas saborizadas, aunque en esto te aconsejamos que pongas tu imaginación a trabajar para hacer mezclas que realmente te apetezcan.
Ya verás que las botellas o jarras con frutas quedan muy bonitas y ya sabes que psicológicamente las cosas que nos parecen bonitas apetecen más. Haz lo mismo con tu vaso. Bebe tu agua en una copa que te guste, te apetecerá más.
Prepara una botella de agua e introduce trozos de frutas e incluso verdura, hierbas (menta, hierbabuena) agua fría y hielo.
¡A por todas!