5 días de Detox Digital

Somos la generación distraída. En la actualidad, hay más elementos compitiendo por nuestra atención que en cualquier otro momento de la historia. Una de las causas es la hiperconectividad a los dispositivos digitales, algo que nos ha vuelto esclavos de la tecnología consumiendo nuestro tiempo y agotando al cerebro sin que apenas nos demos cuenta.

El exceso de tecnología tiene un impacto negativo en la calidad del sueño y aumenta las probabilidades de insomnio y otras alteraciones del descanso.

Para ayudarte a equilibrar la balanza, te animamos a participar en este reto de Detox tecnológico cuyo objetivo es que aprendas a poner límites al uso de tus dispositivos en tu tiempo personal y favorecer que puedas disfrutar de un sueño profundo y realmente reparador.

Un simple cambio de hábitos puede transformar la calidad de tu bienestar. Merece la pena probar y comenzar a crear un compromiso con tu salud, ¿te sumas a nuestro desafío de 5 días?

Lunes

Apaga el teléfono 2 horas antes de ir a dormir y no lo enciendas hasta el día siguiente.

Un acto tan contundente como apagar tu teléfono, te dará la oportunidad de eliminar de un plumazo todas las distracciones relacionadas con él. Adiós chats, redes sociales y la tentación de comprobar el correo una vez más. Te sorprenderá darte cuenta de que tienes tiempo para otras cosas y te irás a dormir con menos ruido mental.

Martes

Desactiva todas las notificaciones al llegar a casa y reconcíliate con los libros.

Este gesto suprime el estrés que generan las notificaciones de todas las apps, y si te animas, prueba a hacerlo durante unos días para comprobar si algo cambia o mejora. Retoma la lectura sobre el papel para reducir el impacto activador de la luz azul de las pantallas y redescubre el placer de pasar las hojas y quedarte dormida mientras lees algo interesante.

Miércoles

Convierte tu dormitorio en un santuario.

Trata tu espacio de descanso como si fuese un santuario. Libéralo de aparatos electrónicos, si tienes televisión destínala de forma indefinida a otra estancia, suaviza la iluminación con velas o luces indirectas, e incluye cualquier elemento que te ayude a crear un clima relajante. Tu dormitorio es un templo y como tal debe ser cuidado.

Jueves

Vuelta al pasado; di Adiós a la alarma del móvil y Hola al reloj despertador.

Este es nuestro tip estrella. Hazte con un despertador a la vieja usanza, prueba a apagar la conexión wifi cuando te vayas a la cama y apaga también el móvil. Psicológicamente, ese apagón tiene un gran efecto positivo, ya que genera una agradable y necesaria sensación de desconexión total.

Viernes

Descubre cómo serenarte con una relajación guiada.

Aprender a relajar el cuerpo, a liberar tensión física, mental y a soltar los acontecimientos del día para reencontrarte contigo misma es una herramienta enormemente beneficiosa para lograr un descanso profundo y restaurador. Si nunca has hecho una relajación guiada, te invitamos a escuchar un audio diseñado especialmente para este reto. Escúchalo justo antes de dormir, preferiblemente a oscuras y apaga el teléfono después. ¿Quieres recibir tu relajación guiada en el correo?

¡Esperamos que tengas dulces sueños!

Me apunto

Recuerda que para apuntarte a los retos debes haberte registrado

Con este Reto contribuyes con
0,5 kms.
Comparte tu reto
y suma 0,5 kms. más

Volver a todos los retos