Conecta con tu interior a través del silencio

Este mes te lanzamos varias actividades para que puedas experimentar el silencio desde distintos ángulos, y beneficiarte de todos los efectos positivos que éste produce.

  • Paseo consciente: camina siendo consciente de cada paso, de cada sensación corporal, de cada estímulo visual o auditivo, intenta poner atención en los momentos con ausencia de sonido. ¿Los percibes?
    Busca tu rincón favorito del parque, y siéntate en un banco en posición de meditar, y cierra los ojos.
    Ahora escucha atentamente el ruido exterior que ya has venido identificando durante tu caminar… ¿suena igual que cuando estabas en movimiento? ¿De qué te has percatado que sea distinto?
    Después de haberlo hecho, ahora pon atención a tus sonidos interiores… el latido del corazón, tus fosas nasales al respirar, algún pensamiento…solo pon atención y déjalos pasar, déjales que igual que viene, se vayan. Ahora identifica el silencio y la ausencia de sonido entre un pensamiento y otro, entre un latido y otro, entre una respiración y otra… ¡¡¡Ya lo tienes!!!
  • Realiza este mismo ejercicio, en un lugar que consideres que está en silencio. ¿Está realmente en silencio? ¿El silencio tiene sonido?
  • Indaga sobre la respuesta sensorial meridiana ASMR, que puedes buscar y encontrar en tu cuerpo, sobre si algo te gusta o no te gusta. Por ejemplo, ¿Por qué un olor es para ti agradable?; ¿Dónde lo notas en el cuerpo?

Cuanto más practiques la escucha del silencio exterior, más sencillo será observar el ruido interior. Cuanto más te observes, más te conocerás, y te sentirás dueña de tu mente y de tus sensaciones corporales.

“La verdad está en el descubrir, no en lo descubierto.”
Nisargadatta

Gema Menéndez y Cristina Arca

Me apunto

Recuerda que para apuntarte a los retos debes haberte registrado

Con este Reto contribuyes con
0,5 kms.
Comparte tu reto
y suma 0,5 kms. más

Volver a todos los retos