Claves para hacer deporte regularmente

Si eres de las que están interesadas en hacer deporte regularmente e integrar los hábitos saludables que te contamos semanalmente en tu vida, sigue estos pasos y te aseguro que en poco tiempo disfrutarás haciendo ejercicio:

  • Descubre tu deporte ideal. Observa e investiga que te gusta y qué resulta apropiado para tu edad, estado de salud y el tiempo que puedes invertir a la práctica en tu día a día.

Elegir adecuadamente es vital para que consolides la práctica, como ya sabes. Por ejemplo, si tienes poco tiempo y te gusta el deporte de mucha acción, quizá lo tuyo es el running. Si por el contrario tu agenda no es muy exigente y vienes de hacer una vida sedentaria, quizá debas empezar por caminar diariamente antes de comenzar a una práctica más agresiva.

  • Comienza a practicar el deporte elegido cuando estés concienciada y comprometida. No empieces de cualquier forma. Haz un plan con una fecha de comienzo y un recorrido, por ejemplo, para comenzar sin exigirte demasiado y cúmplelo, no te permitas procrastrinar.
  • Gradúa los avances. Dentro de tu planning establece los avances diarios o semanales. Si tu deporte es la natación, exígete poco al principio y ve avanzando, estableciendo retos parciales y graduales, para que cada día llegues al objetivo sin pedirle excesivamente a tu cuerpo.
  • Cuando seas ya una “campeona” ponte retos a más largo plazo, para que siempre tengas algo que conseguir, pero ya sabes, sin que se convierta en una obsesión o, peor, en una obligación.

Adelante, ya sabes cómo hacerlo. Disfrutar de la experiencia, es la clave.

Me apunto

Recuerda que para apuntarte a los retos debes haberte registrado

Con este Reto contribuyes con
0,5 kms.
Comparte tu reto
y suma 0,5 kms. más

Volver a todos los retos