¿Sabes el número de pasos que sueles dar en tu día a día? Esa va a ser la referencia que vamos a tomar para mejorar tus resultados.
Si puedes, observa el número de pasos que sueles dar en tu día a día. Este número lo puedes consultar en la aplicación de salud de tu móvil, aplicaciones específicas para medir actividad física o en tu smartwatch.
En base al número de pasos que suelas hacer, establece un número de pasos objetivo inicial. Por ejemplo, si normalmente haces 6.000 pasos, te recomendamos que tu primer objetivo sean 7.000.
¿Lo has conseguido? ¡Perfecto! ¿Por qué no lo aumentas en 500 o 1000 pasos?
¿No lo has conseguido? Vamos a seguir trabajando en ello, puedes aumentar ligeramente tu objetivo, o mantenerte en éste para conseguirlo.
Haz este mismo proceso al final de cada semana.
¿No has medido nunca tus pasos? Aquí te indicamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte:
Invita a tus amig@s, familiares y compañer@s de trabajo a hacer el reto contigo. Así, tendrás una motivación extra y podéis hacer competiciones de resultados entre todos. ¿Qué te parece una competición en la oficina?
Recomendaciones: Camina con la mayor velocidad posible
Aumentar el número de pasos que realizas día a día es la primera fase para conseguir un estilo de vida más activo. Sin embargo, es necesario también que realices entrenamiento cardiovascular, además del trabajo de fuerza, esencial para mejorar tu calidad de vida. No te preocupes, recibirás más información en los próximos retos