Querida lectora, como primer reto del año 2020, queremos hacer un balance consciente y con atención plena, a lo ocurrido durante el 2019.
Conecta primeramente con tu respiración consciente durante 10 minutos, y colócate tus gafas de mente de principiante.
Después, para cada una de las preguntas, te vamos a pedir que leas una, que cierres los ojos y respires mientras reflexionas y observas qué ocurre en tu cuerpo-mente. Anota las respuestas, palabras, imágenes, y sigue con la siguiente, hasta terminar con todas.
Ahora, respira profundamente durante otros 10 minutos, y sosiega tu mente, y tu cuerpo. Piensa que eres un ave voladora, libre y ligera, y que puede llegar a dónde quiera, cuándo quiera.
A partir de este momento, aplica lo que te hemos contamos en el artículo, y ahora revísalo de nuevo con ojos de aceptación, sin juzgar, sin castigarte ni fustigarte, desmitificando el no haber conseguido la meta mega-ambiciosa y dificilísima de alcanzar que te habías propuesto.
Para este año 2020, hagámoslo de otro modo, y de manera consciente. Sigue respirando y conectada a tu calma, a tu sabiduría interior, y desde ahí, reflexiona sobre las siguientes preguntas y anota lo que te llega.
“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo.
Y cuando pierdes contacto contigo mismo,
te pierdes en el mundo”.
ECKHART TOLLE